La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos El Alto (APDHEA), Virginia Ugarte, dio a conocer este lunes, en conferencia de prensa, la determinación de la “Acción Popular”, donde se presentaron como terceros interesados a la cabeza de, Edgar Salazar, presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos Bolivia (APDHB).
Ugarte,
compartió con los medios de comunicación que participó en cada una de las
audiencias convocadas, junto a su Comité Ejecutivo, donde finalmente recibieron
la tutela de que todas aquellas personas que pretendan bloquear sean
debidamente sancionadas. Pide reflexionar a las personas que pretenden bloquear
nuevamente las vías de nuestro país, ya que podrían ser sancionados, por
determinación de la “Acción Popular”.
Además
exigió que las autoridades correspondientes entre ellos el Ministro de
Gobierno, tomen las medidas pertinentes, porque con esas medidas de presión
están vulnerando el derecho a la libre locomoción y por ende con la obstrucción,
los DD.HH. de los ciudadanos.
“El derecho a la protesta, está garantizado, pero debe ser pacifico no debe vulnerar derechos constitucionales que están consagrados en nuestra Constitución Política del Estado y en la Declaración Universal de los DD.HH.”, mencionó Virginia Ugarte.
Foto: Asamblea Permanente de Derechos Humanos El Alto

No hay comentarios:
Publicar un comentario