Hoy
viernes 26 de enero en horas de la mañana, la presidente Virginia Ugarte, de la
Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA), realizó un
pronunciamiento al respecto del conflicto social expuesto a través de bloqueos
en cuatro departamentos entre ellos: Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Oruro.
En su
declaración la autoridad expresó su preocupación por la situación actual y
reiteró su respaldo a la acción popular contra el expresidente Evo Morales y el
ministro de Gobierno Eduardo del Castillo. Asimismo, instó a todas las partes
involucradas actuar de manera responsable, evitando vulnerar los derechos
humanos de los involucrados.
“Exigimos
el desbloqueo inmediato, porque se están perjudicado los bloqueadores y los
bloqueados, porque ya está viendo el desabastecimiento de la canasta familiar
en la ciudad de El Alto. El pollo y la carne con precios especulados en algunos
casos”, mencionó la presidente.
Por último,
la presidente de la APDHEA llamo a la colaboración y al compromiso de las
autoridades, con el tema de ambulancias, para atender a los choferes que están
parados en las carreteras, ya que se están vulnerando su derecho a la salud y a
la locomoción. Además, reiteró su disposición de trabajar incansablemente para
lograr que se respeten los DD.HH.

No hay comentarios:
Publicar un comentario