CONOZCA LA POSICIÓN DE LA APDHEA POR CONTROVERSIAS EN VÍAS

Hoy viernes 26 de enero en horas de la mañana, la presidente Virginia Ugarte, de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto (APDHEA), realizó un pronunciamiento al respecto del conflicto social expuesto a través de bloqueos en cuatro departamentos entre ellos: Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Oruro.

En su declaración la autoridad expresó su preocupación por la situación actual y reiteró su respaldo a la acción popular contra el expresidente Evo Morales y el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo. Asimismo, instó a todas las partes involucradas actuar de manera responsable, evitando vulnerar los derechos humanos de los involucrados.

“Exigimos el desbloqueo inmediato, porque se están perjudicado los bloqueadores y los bloqueados, porque ya está viendo el desabastecimiento de la canasta familiar en la ciudad de El Alto. El pollo y la carne con precios especulados en algunos casos”, mencionó la presidente.

Por último, la presidente de la APDHEA llamo a la colaboración y al compromiso de las autoridades, con el tema de ambulancias, para atender a los choferes que están parados en las carreteras, ya que se están vulnerando su derecho a la salud y a la locomoción. Además, reiteró su disposición de trabajar incansablemente para lograr que se respeten los DD.HH.

Fuente: Entrevista a la presidente de la APDHEA. Voz TV En Línea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario