LA APDHEA EMITE UN PRONUNCIAMIENTO POR OBSTRUCCIÓN EN VÍAS

El día de hoy la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos El Alto, Virginia Ugarte, emitió un pronunciamiento en relación a los bloqueos que permanecen instalados en varias carreteras del país. En su mensaje declaró, que estas acciones vulneran los Derechos Humanos de los chóferes y de las personas que se encuentran obstruidas por la medida. 

Ugarte expresó, su preocupación por la situación, ya que los bloqueos impiden el libre tránsito de personas y productos, lo cual afecta a numerosos sectores productivos y a los ciudadanos que dependen del transporte por carretera. La presidenta, exige a las autoridades dar con los responsables de la medida y buscar soluciones inmediatas.

Por último, Ugarte manifestó que la principal petición va dirigida al Gobierno, ya que los chóferes necesitan ayuda humanitaria y resaltó la coordinación con el Ministerio de Salud, para gestionar el envió de ambulancias a los diferentes puntos de bloqueo.

Además, reiteró el compromiso de la APDHEA, en garantizar y defender los Derechos Humanos de la población. Asimismo, destacó la importancia de encontrar una pronta solución, ya que existe un impacto negativo en los precios de la canasta familiar.       


La Asamblea Permanente de Derechos Humanos El Alto, expone 
un pronunciamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario