El
día de hoy la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos El Alto,
Virginia Ugarte, emitió un pronunciamiento en relación a los bloqueos que permanecen
instalados en varias carreteras del país. En su mensaje declaró, que estas
acciones vulneran los Derechos Humanos de los chóferes y de las personas que se
encuentran obstruidas por la medida.
Ugarte
expresó, su preocupación por la situación, ya que los bloqueos impiden el libre
tránsito de personas y productos, lo cual afecta a numerosos sectores
productivos y a los ciudadanos que dependen del transporte por carretera. La
presidenta, exige a las autoridades dar con los responsables de la medida y buscar
soluciones inmediatas.
Por
último, Ugarte manifestó que la principal petición va dirigida al Gobierno, ya
que los chóferes necesitan ayuda humanitaria y resaltó la coordinación con el
Ministerio de Salud, para gestionar el envió de ambulancias a los diferentes
puntos de bloqueo.
Además,
reiteró el compromiso de la APDHEA, en garantizar y defender los Derechos
Humanos de la población. Asimismo, destacó la importancia de encontrar una
pronta solución, ya que existe un impacto negativo en los precios de la canasta
familiar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario